sábado, 13 de agosto de 2011

Comentario sobre: El lenguaje del cuerpo-Desmond Morris

Yo creo que tal como lo menciona Desmond Morris, entender el comportamiento del ser humano es algo relativamente complejo por eso las comparaciones con los animales porque realmente todas nuestras acciones y actos cotidianos se ven reflejados de alguna manera en el comportamiento de algún animal.

Algo que me llamo mucho la atención es que el lenguaje corporal que la mayoría dice comprender porque es algo que utilizamos día con día es mucho mas complicado de lo que parece, dado que no en todos los lugares una misma expresión representa lo mismo, de hecho puede llegar a significar todo lo contrario como el ejemplo que se da de juntar el dedo índice con el pulgar formando una especie de "o", que en un lugar puede significar bueno o genial y en otro se entiende como nada; por lo cual no lo podemos ver como un lenguaje universal ya que tiene muchas variaciones.

El lenguaje corporal es algo que se utiliza inconscientemente y entra en juego con el lenguaje verbal ya que hasta cuando hablamos ya sea con alguien presente o a distancia nos estamos moviendo o tratando de explicar lo que queremos decir con las manos e incluso haciendo gestos. También existen diferentes expresiones que mostramos según la actitud o estado de animo  que estemos proyectando en ese momento; si estamos enojados, felices, tristes, angustiados,etc. y esto afecta en gran parte nuestra vida cotidiana.

Para finalizar me gustaría decir que son vídeos muy interesantes y las comparaciones que hacen del hombre con los animales no me parecen para nada ofensivas porque realmente son ciertas así que no deberían molestar a nadie. Y además aprender a interpretar este lenguaje me gustaría mucho ya que hay una parte donde se muestra que se puede ganar en juegos como el poker simplemente teniendo buen conocimiento de este lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario